miércoles, 30 de septiembre de 2009

FEST Y REINA POSTERGADOS EN MALVINAS

La fiesta suspendida (por cuestiones climáticas) del pasado domingo en Malvinas Argentinas en la cuál se iba a elegir la Reina de la localidad como todas las primaveras se realizará el 4 de octubre en la granja Zoo Iku - Huasi.

El evento constará con la elección de la Reina Malvinas Argentinas 2009, más el show de grupos musicales y bailarines.

Todos podrán participar de este evento el cuál fue declarado como de interés municipal por el intendente Jesús Cariglino.

Será la segunda                                                                                                                                        

El cambio climático afectó también la celebración del 1° Festival Malvinas Argentinas Ciudad que se iba a llevar a cabo el sábado pasado en un polideportivo de la zona.

Se confirma la postergación para el sábado 3 de octubre en donde si se podrá vivir la primera edición de este festival con los mismos artistas anunciados: Chaqueño Palavecino, Sebastian, Trulala y grupos locales.

Si posee la entrada conservela porque es válida para ingresar el próximo sábado.

jueves, 24 de septiembre de 2009

HOY!


Pasaron los Copla y se vienen los Huayras

Captain Blue XL fue el lugar elegido para la última peña del grupo Dúo Coplanacu en Córdoba


La peña comenzó a las 22 hs del viernes 18 de septiembre  y por espacio de cuatro horas el lugar se encontró en un 50% de su capacidad de público.

Varios grupos desfilaron por el escenario antes del Dúo, los cuáles subieron al mismo a las 3 am tocando por espacio de una hora y media presentando su repertorio clásico de Zambas y Chacareras que los han hecho conocidos a nivel nacional.

Finalizado el show de los santiagueños cientos de personas abandonaron el lugar quedando el lugar en la mitad de su capacidad, quienes disfrutaron de casi dos horas de música norteña a los compaces de Proyección Salamanca.


Ahora es el turno del grupo jujeño Inti Huayra los que se presentaran el viernes 25 de septiembre a las 23 hs en Club 69 ubicado en la calle Pasaje Berna 173 de la ciudad de Córdoba Capital.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Un folklore que nunca fue


Agrupaciones universitarias de la ciudad de Córdoba Capital publicaron carteles sobre una peña popular que nunca sucedió.

Los carteles que titulaban "Un gol a la democracia". en donde aclamaban una peña popular con grupos folklóricos de excelencia como Raly Barrionuevo e Inti Huayra por la ley de medios nunca sucedió.

La peña que se anunciaba para el jueves 17 de septiembre a las 20 hs donde integrantes de nuestro blog asistieron para cubrir el evento jamás se llevó a cabo.

La crítica de argentofolklore está en que usaron nombres de gran envergadura de nuestra música para convocar a la gente a favor de una ley polémica e inconstitucional que jamás se llevó a cabo.

En la noche cordobesa del jueves se citaron casi un centenar de jovenes con banderas de agrupaciones universitarias para apoyar a la nueva ley de radiodifusión.

En el mismo momento y lugar casi un centenar de efectivos policiales resguardaban la zona esperando una convocatoria tal que no llegó a ser.

Varios policias se reían y burlaban comentando "y la gran peña", "guarda con la gran convocatoria".

Lo peor de todo que no solo no se llevó a cabo sino que la gran anunciada a través de carteleras hizo mover a una gran cantidad de miembros de la seguridad de la ciudad por lo que solo fue una protesta cantada de unos 30 minutos concurrida por no más de 100 personas universitarias.

Lo que nos queda como incognita es que si realmente los artistas estaban al tanto de esta situación y sino lo estaba que opinarían del uso de sus nombres para lograr una convocatoria tal que no llego a ser.

Simplemente y a modo de reflexión nos parece que por más justa que fuese la causa no se justifica el uso indevido de los nombres de grupos folklóricos famosos con el simple hecho de convocar engañosamente al público cordobes.

En conclusión, el fin no justifica los medios....


miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Banda y su festejo número 97


La Banda hoy tendrá el plato más fuerte de su festejo 97 cuando se presente Jorge Rojas a tocar en Belgrano y Besares pero no es el único día de festejo sólo es el número central de un festejo que se extenderá por todo septiembre.

A lo largo del mes se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas y culturales que fueron posibles gracias a la ayuda financiera de la Nación.

Cronograma de actividades: (Facilitado por la municipalidad de La Banda)

Miércoles 16 de septiembre:

10 hs : Acto protocolar.
21 hs : Fiesta Grande en el escenario ubicado en la esquina más tradicional de La Banda: Besares y Belgrano, con la actuación de Jorge Rojas.

Viernes 18 de septiembre:

Jornada cultural con los jóvenes: lectura de poemas, charlas,  debates, bandas musicales etc. Creación de la orden de mérito “Felix Daniel López” en recordación de la noche de los lápices ocurrida el 16 de Septiembre de 1976. Estará destinada a los jóvenes que se destaquen por su solidaridad.

Del domingo 27 al miércoles 30 de septiembre:

Inauguración de la  3ª Muestra Interprovincial de Teatro: “La Banda, la muestra…Teatro”, organizada por el Atelier Cultural y la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Participarán elencos de las provincias de Santiago del Estero; Tucumán, Salta, Jujuy Córdoba, y Capital Federal; entre otros.

martes, 8 de septiembre de 2009

Nacho y Daniel dan sus primeros pasos

Luego de un arranque a toda máquina del dúo y no conforme con el lanzamiento de un CD ahora van por más.

Nacho y Daniel no solo emocionaron en la noche del Real, sino que dejaron un disco para que sus fans desgusten por un tiempo mientras se preparan las nuevas novedades.

Entre las noticias nuevas del grupo, está la página web que si bien ya está habilitada aún no está 100% en funcionamiento.

La noticia más relevante es que se viene el DVD de la noche del Real, para que la gente que se quedó con ganas de guardar esa excelente noche en recuerdos audiovisulaes puedan hacerlo a través de este material que se está editando y mezclando y que próximamente estará al alcance del público.

Nacho y Daniel en la Web:

Sitio Web Oficial (Web Oficial del Dúo Nacho y Daniel Campos)
En Myspace (Blog Oficial del dúo Nacho y Daniel Campos)
En Facebook. (Grupo en Facebook administrado por el Fans Club Oficial del Dúo)

Contrataciones: 0351 - 156520369 - edproducciones@yahoo.com

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Raly y un disco AM

"Radio AM"es el nombre que le dio al nacimiento de su nuevo disco el cantautor Raly Barrionuevo.

El nombre del disco surgió porque Raly escuchaba de niño muchos de esos temas a través de la amplitud modulada de la radio. "En el campo cuando era niño escuchaba varios de estos temas por AM".

El artista santiagüeño suma su octava placa en lo que va de su carrera aunque este disco pareciera no tener la producción de los anteriores. Lo que no significa que sea mejor o peor solo que le da un ambiente más precario o rústico que incluso le da un sabor más auténtico en folklore.

"Radio AM" está compuesto por 15 temas que van desde zambas, tonadas, valses hasta chacareras. A Raly se lo pudo escuchar por Cadena 3 en todo el país y allí dijo que el título del disco se debía a las canciones que escuchaba en la radio de chico y que surgió por una sugerencia del periodista Victor Pintos.

Solo hace falta leer los títulos del nuevo disco para darse cuenta que son clásicos de otras épocas que sonaban a todo dar por las radios AM: "La Pulpera de Santa Lucía", "La Atardecida", "Zamba del Ángel", "Pedacito de cielo" entre tantos otros éxitos de ayer y hoy.

"Raly confesó que en este disco dejó fluir un modo de interpretación “bien criollo” que siempre lleva en su inconsciente y que, si bien ya lo había insinuado en trabajos anteriores, en éste se desarrolla de principio a fin, configurando el concepto de la obra." (palabras de Raly en el programa Carrucel de Cadena 3)


 PRÓXIMA PRESENTACIÓN:

11 de septiembre. Raly Barrionuevo en el Estadio Corazón de María (Jerónimo Cortés 460, Alta Córdoba). A las 22. El músico santiagueño vuelve a presentarse en otra Peña Trashumante, con danza, proyecciones y otros artistas. Grupo invitado: Inti Huayra. Anticipadas a $ 20 a la venta en disquería María Callas (Galería Vía de la Fontana) y Centros de Estudiantes de Filosofía (Casa Verde) y Lenguas, ambos en Ciudad Universitaria.