lunes, 30 de noviembre de 2009

Comienza a deliniarse los artistas que participarán en La Chaya 2010


La misma comenzará el viernes 19 de febrero y finalizará el lunes 22. El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Soledad, entre otros artistas locales y nacionales, serán parte de la tradicional fiesta riojana. Además, habrá dos jornadas denominadas ‘El día después capitulo I y II’ en la que participarán bandas de cuarteto los días martes 23 y miércoles 24 de febrero.


Desde la organización del tradicional festival de La Chaya que se realiza año tras año en la provincia de La Rioja, se empiezó a delinear la grilla de artistas que serán parte del evento el próximo febrero.

Denominada como “La Chaya del Bicentenario”, el festival contará con la participación de artistas de primer nivel como son el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Abel Pintos y Soledad, entre otros.

La misma comenzará el viernes 19 de febrero y finalizará el lunes 22. Previamente, el día 13 del mismo mes se hará la presentación oficial del festival y de los artistas que participarán.

Además, habrá dos jornadas denominadas ‘El día después capitulo I y II’ en la que participarán bandas de cuarteto los días martes 23 y miércoles 24 de febrero.


Probable cronograma de la Chaya Riojana en Febrero de 2010:

•Viernes 19: Chaqueño Palavecino, Facundo Toro, Los Huayra, Gualicho y La Mosca.
•Sábado 20: Sergio Galleguillo, Soledad y Los Alazanes
•Domingo 21: Abel Pintos, Jorge Rojas y el Bahiano
•Lunes 22: Los Nocheros, Nacho y Daniel Campos, los Auténticos Decadentes
•Martes 23 - Día después ‘Capítulo 1’: Sabroso y Damián Córdoba
•Miércoles 24 - Día depués ‘Capítulo 2’: La Barra, La Fiesta y el sorteo de una camioneta Peugeot Partner y un cuatriciclo Kymco.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Una noche de reconocimiento al Folklore


Los Premios Atahualpa 2009 que se realizaron en el Teatro Colonial de Avellaneda contaron con las presencias de Víctor Heredia, Teresa Parodi, Chaqueño Palavecino, Chango Spasiuk, Ramona Galarza, Tarragó Ros, Jorge Rojas, Nelly Omar entre otros.


Los artistas citados en el parrafo anterior le brindaron un gran homenaje a Mercedes Sosa a las que se sumaron además Liliana Herrero, Coqui Sosa, Marcela Morelo y Popy Spatocco, logrando con homenajes y mensajes en alusión a Mercedes Sosa mantener vivo su espítitu a lo largo de la noche.

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, entregó un premio especial al hijo de la “Negra”, Fabián Matus, en reconocimiento a la popular artista.


Entre los artistas que recibieron los premios Atahualpa estuvieron Jorge Rojas (Premio especial elegido por el público), Nelly Omar (Premio a la trayectoria), Victor Heredia (Reconocimiento por labor musical), Mario Bofill (Solista vocal masculino), Mónica Abraham (Solista vocal femenina), Arbolito (Conjunto vocal e instrumental), Chango Spasiuk (Solista instrumental) y Rudi y Niní Flores (Conjunto Instrumental).

Además en la nueva camada de artistas se destacaron los premios de Nancy Abalos como solista vocal femenina, José Ceña como solista vocal masculino, Aymama como conjunto vocal e instrumental, Rubén Segovia como solista instrumental y el Ballet Municipal de Azul como revelación ballet.
 
El evento fue conducido por Teté Coustarot junto a Oscar González Oro.



Foto extraída de el sitio El refugio de los músicos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TE RECOMENDAMOS:


Fuego Indio más Correntada


Hora de inicio: El Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 23:30


Hora de finalización: El Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 3:30

Lugar: Fusas y corcheas (ex La capilla)

Calle: Peron 2450

Ciudad/Pueblo: Buenos Aires, Argentina

Entrada: $ 15 - Anticipadas: $ 10
 
Web: http://www.fuegoindio.com.ar/

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un Disco y una Página al ritmo de Setubal

El Grupo Setubal se encuentra actualmente realizando la grabación de su primer material, así como también en la realización y construcción de un sitio web para que todos los admiradores del folklore podamos disfrutar de su música también.

El sitio web: http://www.gruposetubal.com.ar/


viernes, 20 de noviembre de 2009

La fiesta de Sin Estribos en Córdoba

El programa de folklore "Sin Estribos festejará el próximo viernes en Córdoba sus 10 años de vida junto a:
Sergio Galleguillo, Cacho Buenaventura, Los Huayra y Los Carabajal.

El lugar y el día elgido es el Espacio Quality el viernes 27 de noviembre a las 21 hs y las entradas se venden por AUTOENTRADA a $ 35.



jueves, 19 de noviembre de 2009

El Aljibe una tradición folkórica en Córdoba


QUERIDOS AMIGOS DE EL ALJIBE...

Esta semana arrancamos con todo el jueves con el grupo salteño YAMAL más todos sus amigos...

El viernes LOS DUARTE presentan su nuevo cd y actua como artista invitado PABLO LOZANO.

El sábado, la gran peña de costumbre con los artistas estables de nuestra casa, y recibimos a la voz femenina revelación que enamora a todos DEOLINDA.


Además comenzamos a escuchar a todos los grupos y solistas que buscan su lugar en JESUS MARIA 2010.
 
A todos los interesados en participar, acerquen sus demos a El Aljibe o comuníquense al número de reservas (0351) 156 766 232.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

“Aromas de Infancia” - Lanzamiento Nacional


Un nuevo concepto de dúo folklórico, con profundas raíces cordobesas, una prolija selección de repertorio, un ajustado equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo, y una delicada armonía para recrear el cancionero popular con renovados aires.

La Huella está integrado por los hermanos Ignacio (29 años, voz, guitarra, composición y arreglos) y Nicolás Guzmán (26 años, voz, guitarra y arreglos), quienes a pesar de su juventud, tienen trece años de trayectoria en escenarios de todo el país y dos producciones anteriores. Hoy se presentan al mercado nacional con “Aromas de Infancia”, distribuido por GLD, grabado en Córdoba por Sergio “Saba” Chapur y con producción de Elvio Donalisio.

El trabajo cuenta con 13 temas de autores reconocidos más el aporte fresco de composiciones propias. Así es que conviven el chamamé Río rebelde (Uballe y Cholo Aguirre), Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh), Guadalquivir (E. Rojas), Campo afuera (Carlos Di Fulvio) o El repiquetea’o (de Luis Fernando Correa), con el Huayno Carnaval, la chacarera El duende del río, o el escondido que homenajea a la figura del inolvidable humorista cordobés Sapo Cativa, Viejo cuentero del alma (todas de Ignacio Guzmán).

“Aromas de infancia” son las canciones inolvidables que alimentaron la niñez del dúo, es el reconocimiento a los grandes del folklore nacional y es su aporte, inspirado y talentoso, al nuevo repertorio de la música popular.

“Mientras queden huellas se podrán encontrar los viejos caminos” Anónimo.

Prensa: Jacki Bini

Contrataciones: Elvio Donalisio
0351 156520369

lunes, 16 de noviembre de 2009

Una Huella con historia en Córdoba


En 1996 nace un grupo de folclore que prentendía participar en una peña organizada por alumnos del colegio al cuál asistían sus integrantes.

El grupo se conforma con cuatro voces y esas mismas voces son las que se escucharon por toda la Provincia de Córdoba en los diferentes escenarios, destacándose Jesús María.


En el año 1998 Ignacio y Nicolás Guzmán se abren de ese conjunto y así comienzan a caminar un nuevo camino el cuál incluyó dos trabajos discográficos artesanales.

En el año 2002 resultan ganadores del Pre-Cosquín en la subsede de Córdoba y un año más tarde se les presenta la gran oportunidad de grabar su primer disco de estudio al cuál denominaron "La Huella".

En el año 2004 lográn llegar al escenario mayor de Cosquín y no solo eso sino que ese mismo año se convierten en anfitriones de una peña en la misma localidad del festival.

En el 2006 lanzan al mundo su segundo material discográfico denominado “Dicho en Cordobés”, difundiendo un gran repertorio del cancionero popular cordobés, contando historias a través de sus coplas, retratando los paisajes de la provincia en pocas palabras sus canciones dejan La Huella de Córdoba en cualquier rincón que se las escuche.

En el 2008 graban un nuevo disco: “Aromas de infancia”, disco que prentende revivir las anecdotas de sus pasados como niños,  de sus viajes y demás recuerdos que poseen y que a través de este disco comparten con toda la audiencia de nuestra música popular.

"Este trabajo pretende continuar reafirmando el camino elegido, rescatando las composiciones nacidas en nuestra Córdoba, rescatando viejas canciones que estaban guardadas y seguir la huella de aquellos que con su aporte hicieron grande a nuestra música nacional." - comentan en su sitio web La Huella.

Escucha a "La Huella" aquí:

Tema: "El duende del río"


Tema: "El Repiquetea'o"


domingo, 15 de noviembre de 2009

Un recital solidario por los chicos


El Dúo Coplanacu y Raly Barrionuevo en la tarde noche del 14 de noviembre de 2009, hicieron vibrar de emoción, de alegría y de fiesta a más de 5000 personas en el Orfeo Superdomo.

El espectáculo comenzó a las 18 hs y se prolongó por 3 hs de mucha música popular, arrancando con Los Copla, un intervalo en donde cantaron Raly y Los Copla y terminó con la actuación de Raly Barrionuevo a quién el público no dejó irse pidiendo reiteradas veces bis.

Lo más importante de este recital radicó en que se juntaron 110.000 pesos para donación al Hospital de Niños, por lo que no fue un recital más sino que fue además solidario para poder equipar al Hospital de los recursos materiales que le faltaban.

El objetivo fue cumplido en Córdoba y este recital llamado "Los Grandes por los Chicos" se realizó además en Salta (con el Chaqueño Palavecino), en Mar del Plata (con León Gieco), en Mendoza (con Baglietto), Rosario (con Alejandro Lerner), todos organizados por San Cristobal Seguros quien festejó de esta manera particular un aniversario más de vida y de apoyo de su gente.

Argento Folklore estuvo presente aquí un pequeño video de la presentación de Raly:




sábado, 14 de noviembre de 2009

Día Internacional de la Diabetes con la participación de el ex Grupo La Huella

En el "Día Internacional de la Diabetes" el grupo folklórico es La Huella se presento en la plaza San Martín en un evento solidario y de concientización por lo 25 millones de diabeticos en el mundo.

Aquí un video:


viernes, 13 de noviembre de 2009

A puro folklore con Nacho y Daniel

  • NACHO Y DANIEL: ESTA NOCHE LA CASA DE FACUNDO TORO PARA VIVIR OTRA NOCHE MÁGICA JUNTO AL DÚO MÁS PROMETEDOR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

  • NACHO Y DANIEL EN:



Rumor: ¿Vuelven para Cosquín?



Se rumorea que los Chalchaleros podrían volver a unirse solamente para los 50 años del Festival de Cosquín.

Festival folklórico del Pescador 2010

El "Festival Folklórico del Pescador" a realizarse el 8, 9, 10 y 11 en Sauce Viejo, Santa Fe ya tiene confirmadas figuras como: Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Los Huayras y muchos más.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Inauguración de la "Casa de Facundo Toro"


La inauguración de la "Casa de Facundo Toro" se esta llevando a cabo en la madrugada del miércoles con artistas de primer nivel en lo que respecta a nuestra música folklórica Argentina.

La peña inaugurada en el día de la tradición arrancó con la presencia de Cacho Buenaventura quien con sus chistes hizo reír a todo los presentes que entre periodistas y artistas llegan a unas 300 personas.

Nacho y Daniel Campos subieron al escenario minutos antes de la 1 am. y entonaron junto a Facundo Toro 3 temas entre ellos el famoso tema mexicano Volver, volver.

El Dúo Coplanacu tuvo su turno a la 1 am. quienes también cantaron junto a Facundo 3 temas, destacándose "Agitando Pañuelos".

Daniel Altamirano subió al escenario a la 1:21hs y cantó solo un tema "La Oma" dejándole el lugar a Carlos Toro junto a su grupo Gualicho quienes también cantaron junto a Facundo Toro y entre otros temas que interpretaron se destacó el tema de Facundo, "Mi mariposa Triste".

El anfitrión Facundo Toro siguió cantando pero esta vez solo mientras todos están a la expectativa del turno de Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino.

A las 2 am. le llego el turno a Los Tekis que fue representado por uno de sus integrantes sobre el escenario y junto al dueño de casa cantaron "Como has hecho" y bajaron del escenario.

Los de Alberdi le hicieron honor a su nombre e interpretaron "Zamba de Alberdi" y luego le dieron lugar al Chaqueño Palavecino quien fue hasta el momento (2:30 am.) quién más temas interpreto y hasta se dio el lujo de invitar a cantar con el a un amigo que trajo desde Santiago.

Al grupo Maite le llegó el turno a las 2:30 am. y lo hizo con la clásica "Zamba para Olvidar" seguido de un par de temas más, luego un intervalo con una canción de Facundo quién luego presento al tan esperado Jorge Rojas.

Jorge y Facundo comenzaron con una canción romántica "Escríbeme una carta", seguida de "La Yapa" y "Para los ojos más bellos", "La Tempranera", "Que será de ti", entre otros.

Además de los cantantes y músicos del folklore argentino asistieron al lugar personajes como José Meolans, Marcelo Milanesio, el “Gato” Romero, Ana María Alfaro, el “Mily” Villar, los chicos de La Barra, entre otros.

La Casa de Facundo Toro - Castro Barros 940, Córdoba Capital:

Miercoles 11/11/2009: Cacho Buenaventura.
Jueves 12/11/2009: Nacho Prado y Daniel Campos.
Viernes 12/11/2009: Nacho Prado y Daniel Campos.

martes, 10 de noviembre de 2009

Una peña por una misión

La Iglesia del Carmen realizó su primer peña solidaria el sábado pasado en el estacionamiento de la parroquia en la cuál hubo varios grupos de nuestro folklore que se prestaron para ésta buena causa entre ellos la presencia de Proyección Salamanca, Nativo, Éxodo Jujeño y Claro de Luna entre otros grupos.

La peña se realizó con la intención de recaudar fondos para el grupo misionero de la parroquia quienes se están preparando para una misión en la localidad de Tandil.

La peña duró 5 horas y contó con la asistencia de mas de 150 personas que se acercaron solidariamente para ayudar al grupo y sobre todo para pasar un lindo momento al ritmo de nuestra música nacional.

La noche fue ideal para disfrutar de la música y a pesar de que fue una peña bien casera y familiera, Proyección Salamanca le dió color a la noche e hizo bailar a todos al ritmo de huaynos y carnavalitos al mejor estilo jujeño.


Argento Folkore junto a Proyección Salamanca en la Peña Solidaria

sábado, 7 de noviembre de 2009

Los Tekis y una noche a puro carnaval

El grupo jujeño Los Tekis se presentó anoche en la plaza de La Intendencia en la ciudad de Córdoba Capital en un recital a beneficio de Caritas y en donde aprovecharon para presentar su nuevo material "Soltame Carnaval".

Los jujeños hicieron cantar y bailar a más de 10000 almas durante algo más de dos horas dentro de las cuáles desfilaron los temás del nuevo trabajo intercalado con grandes éxitos de siempre como "Pensando en ti" y "Como has hecho".

La presentación culminaba con el nuevo hit de los Tekis "Vienes y te vas" y con el clásico y consagrado tema "Como has hecho" pero la gente se quedó con ganas de más y ante una gran obasión coreaban: "Una más y no jodemos más", hasta que Los Tekis reaparecieron en el escenario.

En el bis, Los Tekis realizaron una secuencia de temas instrumentales y la canción de J. Carlos Carabajal que hizo famosa Peteco Carabajal: "Entra a mi hogar".

Se vivió una gran fiesta al estilo de Los Tekis a puro carnaval y con un gran cierre con explosiones de papeles de colores y espuma loca.


Aquí un video de la presentacion de LOS TEKIS en Córdoba el 6 de noviembre de 2009.

lunes, 2 de noviembre de 2009

PEÑA SOLIDARIA - IGLESIA DEL CARMEN

La Iglesia del Carmen, parroquia Cristo Obrero, invita participar de la “Peña Solidaria” a realizarse el sábado 7 de noviembre desde las 21hs, ingreso por calle Jujuy 141 Centro. El bono contribución de entrada tiene un valor de $10.


Actuarán varios grupos del quehacer folklórico solidario en Córdoba: Grupo Nativo, Claro de Luna, Grupo Éxodo, Academina Pachamama, entre otros.


La Peña tiene como objetivos:

Recaudar fondos para la misión que el grupo misionero Ju.Mi.Ca. lleva a cabo en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, acompañando el camino comunitario a la capilla Nuestra Señora del Rosario.

Promover la comunión entre los distintos grupos comunitarios de la parroquia Cristo Obrero.

Otra forma de colaborar, además de concurrir a la peña, es donando empanadas para vender ese día.


Para mayor información,
comunicarse al 351-155167698
o escribirnos a jumica_2005@hotmail.com.

Peña de Los Cumpas

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE

Solis 485 - Congreso - 21Hs.

Actuaran;
CESAR y su grupo Felicidad - LOS COPLEROS (de Jujuy)

Artistas invitados:
Alejandro Zarate - Antonio Olarte y muchos más...

Además, Sorteos de DVD con las imágenes que disfrutas en cada peña (Dj-Vj Cumpa), también sorteos de remeras de la peña, etc.




Excelentes instalaciones, Gran pista de baile, Sonido profesional, Videos folk en pantalla gigante, Comidas regionales y bebidas. .Además de las bandas en vivo, toda la música que bailas la proyectamos en pantalla gigante (chacareras, escondidos, sayas, tinkus, carnavalitos, etc TODO EN VIDEO).


Excelentes instalaciones, de fácil acceso. Como siempre comida regionales, sus respectivos asentativos.

COMO EN JUJUY PERO EN BUENOS AIRES!!!


SOLIS 485 entre Av. Belgrano y Venezuela - Zona Congreso