lunes, 23 de agosto de 2010

FestiORAN 2010

Vuelve Peteco a la Usina!!!

El 10 de septiembre a las 23:00
Lugar:
La Vieja Usina - Córdoba

Fuente: Facebook La Vieja Usina

Peteco Carabajal se presenta el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 23 hs. en La Vieja Usina. El folclorista vuelve a disfrutar del ámbito que le es natural. Carabajal fue siempre un artista de riesgo, que extendió sus fronteras a distintos ámbitos y géneros, pero las peñas se transformaron para él en un ritual por excelencia. Es un sitio de identidad y conciencia, devenido en una alegre fiesta. Es en este sitio don ...de el público, siempre diverso, es tan protagonista como los habitantes del escenario. Quizás ahí reside la magia.

Complementando las características de esta fiesta autóctona, habrá una cantina con diversas comidas "típicas y criollas" para degustar, como también bebidas frescas. En esta oportunidad, lo acompañan en el escenario el cantor riojano Emiliano Zerbini y otras formaciones como: “Marcelo Gómez”, “Los del Encuentro”, “Diente de León”, entre otros.

Puntos de venta: Disquería Edén (Obispo Trejo y Deán Funes)

PRÓXIMAMENTE EN VENTA.

sábado, 21 de agosto de 2010

Hoy te presentamos a "Inti Huayra"


Inti Huayra esta conformado por: Bacha Fiad (cajón peruano, palo de lluvia, bombo , redoblante, chaschas). - Pachi Herrera (guitarra, charango , voz, maulincho, shake, caja) - Ezequiel Lopez (guitarra, voz, trino de llaves, teponastle ,quijada de burro) - Capi Nieva (quena ,zamponia, zanka, erke, erkencho, ocarina) - José Alba (chuli, Toyo, zanka, quena , flauta de pan, zamponia).

Fuente: Sitio Oficial de Inti Huayra



Entre los años 2000 a 2004 participaron en los Festivales de Cosquín (horario de TV), Jesús Maria, Villa Maria (siendo ganadores pre- festival), Colectividades Alta Gracia (horario de TV), Festival de Baradero ( Bs As) , Festival del Agua, Festival del Huancar y Enero Tilcareño (Jujuy), Festival de la Salamanca (Santiago del Estero), Festival de la Chaya (La Rioja), Festival del Limón ( Tucumán), Comedor Universitario, peña Dúo Coplanacu, entre otros. Actuando también en los teatros más importantes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Córdoba y en las peñas más importantes de Bs As como: peña del Colorado, peña del Abasto, peña la Señalada, entre otras.


En el año 2005 luego de participar en los festivales más importantes del país, participan por segunda vez consecutiva de la Feria del Libro en la Rural de Bs. As. Realizan después una gira por la patagonia de mas de 40 días en los que visitaron las provincias de Rió Negro, Chubut, Neuquén y provincia de Bs. As; en dicha gira realizaron mas de 30 conciertos didácticos (actividad paralela, destinada a todas las escuelas primarias y secundarias del país) y presentaron en 10 recitales su primer CD “Pa la Vuelta”, para luego presentarse en el Ñusta de Tucumán con un resonante éxito.
 
En el año 2006 luego de una intensa gira de verano, tocan de teloneros del músico francés Manu Chao, en la provincia de Jujuy.


El disco “ Pa´ la Vuelta “consta de catorce temas de los cuales ocho le pertenecen al grupo en letra y música. Contó con la participación de Raly Barrionuevo, Manuel Orellana, Emiliano Zerbini, Bicho Díaz, entre otros. En el corriente año recibió el premio CAM-UNESCO, el cual fue entregado en el salón dorado del teatro Colon (Bs As).

Además el grupo ha recibido premios y menciones entre lo que se destacan: revelación Festival de Peñas Villa Maria, mención especial Festival de la Salamanca, segundo premio Festival de Baradero, entre otros.

Actualmente el conjunto Inti Huayra presento su segundo CD titulado “Almas” en las provincias de Jujuy, Salta, y prepara las presentaciones en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, para luego comenzar la gira de verano por todo el país.

jueves, 12 de agosto de 2010

SORTEO DE UN CD!!!!!

SORTEAMOS EL NUEVO CD DEL GRUPO FOLKLÓRICO





CD: "Nosotros Mismos":  1 - La Patrulla / 2 - Sufriendo estrellas (Huayno) / 3 - Alma de pueblo (Chacarera) / 4 - Caieie / 5 - Se fue de mi (Zamba) / 6 - Noches de carnavales / 7 - Baila solo para mi (Huayno) / 8 - Chacarera del expediente (Chacarera) / 9 - El peperinero (Tonada) / 10 - Permiso para una flor / 11 - Esperando (Chacarera) / 12 - Zambita para mi ausencia (Zamba) / 13 - El 31 (Gato) / 14 - Te vas sin saber porque (Zamba) (Con la participación de Argentino Luna)


 
PARA PARTICIPAR DEBES ACCEDER A NUESTRO FACEBOOK ARGENTO FOLKLORE Y BUSCAR EL POST DONDE PLANTEAMOS EL CONCURSO LINK DEL CONCURSO Y COMENTAR EL POST O SIMPLEMENTE PONER ME GUSTA.-

TE RECORDAMOS TAMBIÉN QUE ESTAMOS COMO SITIO WEB EN FACEBOOK PARA QUE LA CANTIDAD DE GENTE SEA ILIMITADA Y PODAMOS COMPARTIR TODO LO CONCERNIENTE CON EL FOLKLORE DE UNA FORMA MÁS SENCILLA Y AMENA. PUEDES UNIRTE EN NUESTRO SITIO EN FACEBOOK AQUÍ EN DONDE TAMBIÉN ENCONTRARAS UN POST CON EL CONCURSO.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Ayudanos a difundir esta información. Gracias

La noche del Jueves 5 de agosto sufrimos el robo del instrumento de uno de los músicos de Nacho Prado y Daniel Campos en Capital Federal.

Nos ocurrió en la estación de retiro y se trata del bandoneón del jóven Enzo Vergara , este instrumento aparte de su valor monetario posee el incalculable valor afectivo de haber pertenecido a su abuelo el recordado bandoneonista Don "Pedro Vergara".

El bandoneón es marca AA y por dentro posee la firma de Enzo Vergara y el código 22120 . Agradecemos nos comuniquen de cualquier información sobre su paradero , ya sea su aparición en una casa de empeños , de instrumentos musicales o el ofrecimiento de su venta




Cualquier información comunicarse con
pantaleonproducciones@hotmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

La Huella en "Nosotros Mismos"

La Huella (grupo de los hermanos Nicolás e Ignacio Guzmán) presentan su nuevo y flamante disco titulado "Nosotros Mismos", el cuál es el cuarto CD de su carrera músical. (Producción del disco: Elvio Donalisio)


Un CD con tonada cordobesa plagado del mejor folklore, con una gran variedad de temas clásicos y nuevos. Clásicos como "Noche de Carnavales", "La Patrulla", "Zambita para mi ausencia" y Nuevos como “Sufriendo estrellas” y “Caieie".

No te pierdas este gran trabajo discográfico surgido desde Córdoba por un grupo de Córdoba de nivel Nacional como es "La Huella".



CD: "Nosotros Mismos"

Track1 - La Patrulla
Track2 - Sufriendo estrellas (Huayno)
Track3 - Alma de pueblo (Chacarera)
Track4 - Caieie
Track5 - Se fue de mi (Zamba)
Track6 - Noches de carnavales
Track7 - Baila solo para mi (Huayno)
Track8 - Chacarera del expediente (Chacarera)
Track9 - El peperinero (Tonada)
Track10 - Permiso para una flor
Track11 - Esperando (Chacarera)
Track12 - Zambita para mi ausencia (Zamba)
Track13 - El 31 (Gato)
Track14 - Te vas sin saber porque (Zamba) (Con la participación de Argentino Luna)