domingo, 13 de junio de 2010

Arbolito llega a Córdoba con nuevo disco y video

La banda que fusiona el folklore y el rock trae "Despertándonos" a La Vieja Usina.

Redacción VOS

Arbolito vuelve a Córdoba después de su actuación en el último Festival de Cosquín con la gira presentación de su nuevo disco, Despertándonos. El encuentro será en una Peña-Fiesta que se realizará el viernes 18 de junio desde las 23 en La Vieja Usina (Costanera y Mendoza).

Despertándonos, editado en octubre de 2009, es una coproducción de Arbolito y Dani Buira. Contiene 13 canciones que fusionan diferentes estilos folklóricos como el tinku, chacarera y aires litoraleños con canciones más rockeras, dándole al disco distintos climas. Además, cuenta con varios invitados como Verónica Condomí, León Gieco, Tito Fargo, Chizzo Nápoli, entre otros.

Video "cordobés"

Justamente, el tema en el que participa el cantante de La Renga, Europa (basado en un poema del uruguayo Juan Gelman), es el segundo corte de difusión del disco. El video, que se puede ver arriba, fue filmado en Colonia Caroya y realizado por la productora cordobesa Cienvolando, integrada por Lorena Stricker, Daniel Marín y Gustavo Tejeda. El trío también fue responsable del video de La Costumbre, del disco anterior, Cuando salga el sol.

La peña fiesta en La Vieja Usina se realizará después de la presentación de Arbolito en el Luna Park este domingo. Las entradas anticipadas se consiguen a $ 30 en disquería Edén (Obispo Trejo y Deán Funes).

FUENTE: VOS

No hay comentarios: