miércoles, 15 de septiembre de 2010

Memo Vilte - “El Jujeño”



Memo Vilte, nació el 25 de noviembre de 1977, es miembro de una de las familias tradicionales del bello Pueblo de Purmamarca. Su padre, Bebo Vilte, orientador de la “Comunidad Aborigen de Chalala”, luchador y defensor de la cultura de la Quebrada de Humahuaca, y su madre Maria Ester Hernandez enseñaron desde muy niño a “Memo”, a amar a su pueblo y a su gente. Sus primeras melodías fueron coplas populares, recuerda con alegría como su padre lo levantaba en andas mientras cantaba en las “ruedas” de copleros para el tiempo del carnaval.

El amor por la tierra se volvió canto en la escuela secundaria junto a un grupo de compañeros, participo de diversos festivales en el interior del país, en 1995, gano el Primer Concurso Provincial de Canto que le permitió participar en la noche de los jóvenes, en el Festival de Cosquín del siguiente año.

Entre 1996 y 2002, alterno sus dos grandes vocaciones la carrera de Derecho y el Canto, además de actuar en teatros, peñas y festivales. En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, en 1999, gano el 2º festival Universitario de la canción.

Con estilo propio y una voz privilegiada el joven cantautor presenta su primer c.d. titulado: “El Jujeño”, en la voz de “El jujeño” Vilte, se aprecian nuevas versiones de temas clásicos como, Antiguo Dueño de las Flechas de autoría de Ariel Ramírez, con la participación especial del hermano tehuelche, Rubén Patagonia, en un homenaje a las comunidades aborígenes de América, “Chacarera del Rancho” de los Hermanos Abalos, “Luna Cautiva” del Chango Rodriguez, “Zamba por vos” de Alfredo Zitarrosa, “selección de carnavalitos y bailecitos”, a la vez interpreta temas de su autoría como una bella zamba-canción, en homenaje a las bailarinas de nuestra música popular titulada “Hechizo de Amor”, tema elegido para presentar su primer video clip, “Mi dulce Veneno”, en ritmo de huaino, con el cual realizo un segundo video clip mostrando Jujuy en carnaval, “Ritual por un nuevo Tiempo”, una chacarera dedicada al Bailarín santiagueño, Juan Saavedra.

El disco fue grabado íntegramente en la ciudad de Córdoba, en el estudio “Mondex” de Román Ramonda y Claudio Pacheco, con la producción musical de Raúl Lavadenz, y la participación de músicos de la talla de Sergio Isella en la Dirección Vocal, “Bicho” Díaz en charango, Oscar “Pipo” Valdez integrante de los “Los Tekis”, Pedro Pacheco, actual músico de Soledad Pastorutti, Darío Pacheco, bajista de Luciano Pereyra y Claudio Pacheco, productor de “Chaco Escondido”, la ultima producción discográfica del Chaqueño Palavecino.

Como expresa este jujeñazo el disco es un “regalo para los amigos, un canto del corazón”.

 

FUENTE: Pantaleón Producciones

No hay comentarios: