sábado, 6 de noviembre de 2010

Ternas de los Premios Atahualpa 2010

(FUENTE: Folklore BA)

Se conocieron las ternas de los Premios Atahualpa, que cada año distinguen a las grandes figuras y los nuevos valores del folklore.

Liliana Herrero, Argentino Luna, Yamila Cafrune, entre otros reconocidos artistas del género, fueron algunos de los presentes en el acto de anuncio y entrega de diplomas, realizado en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Unas palabras de Antonio Rodríguez Villar (presidente de la Academia del Folklore de la República Argentina) precedieron la proclamación de los nominados en las categorías correspondientes a Figura del Año y Nueva Hornada.

Los Premios Atahualpa al Folklore son una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con producción integral de VI-DA Producciones, y este año celebran su tercera edición. Un jurado de notables, integrado por artistas, especialistas y representantes de instituciones, participa de una votación online en el sitio www.folkloreba.com.

De ese proceso surgieron las ternas y, el próximo 10 de noviembre, surgirán los nombres de los ganadores en las distintas categorías: Trayectoria, Figura del Año y Nueva Hornada.

Paralelamente se lanzó el Premio Especial del Público, que consagrará a una figura a través de un proceso de votación popular online, abierto al público en el sitio www.folkloreba.com

Los Premios Atahualpa son una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Marca Folklore. Distinguen a las mayores figuras y los nuevos valores de la música folklórica argentina. Se entregaron por primera vez en 2008. Nelly Omar, Alfredo Abalos, el Dúo Salteño, el Dúo Coplanacu, Raúl Barboza, Eduardo Falú fueron algunos de los artistas distinguidos en las primeras ediciones.

Los ternados son:

CATEGORÍA FIGURA DEL AÑO:

Conjunto Instrumental:  Malosetti - Goldman; Che Trío; Huella Pampa; Rudi y Nini Flores; Dúo Alvarez - Zabala.

Solista Instrumental: Franco Luciani; Chango Spasiuk; Juan Falú; Carlos Aguirre

Conjunto Vocal e Instrumental: Aca Seca Trío; Arbolito; Aymama
Solista Vocal Femenina: Mónica Abraham; Melania Pérez; Liliana Herrero; Yamila Cafrune; Nacha Roldán; Teresa Parodi y Verónica Condomi

Solista Vocal Masculino: Raly Barrionuevo; Rafael Amor; Raúl Carnota

CATEGORÍA NUEVA HORNADA:

Conjunto Instrumental: Los Núñez con Ruiz Guiñazú; Trío Martínez – Jaurena - Ciavattini; Las Cuerdas Brañenses; Grupo Instrumental Americano.

Conjunto Vocal e Instrumental: Aymama; Policanto; Inti Huayra;

Solista Instrumental: Eduardo Spinassi; Facundo Guevara; Néstor Acuña

Solista Vocal Femenina: Laura Ros; Edith Rossetti; Adriana Tula; Carla Nieto; Sonia Amaya; Lucrecia Longarini

Solista Vocal Masculino: Ariel Acuña; Facundo Picone; Daniel Patanchon

No hay comentarios: