miércoles, 30 de noviembre de 2011

Presentación de Adolfo Marino Bebe Ponti


Adolfo Marino Bebe Ponti; es un importante escritor y autor de canciones argentino, sus creaciones han sido grabadas por los más distinguidos intérpretes de la canción tales como Mercedes Sosa, Luis Salinas, León Gieco, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Jorge Rojas y Jacinto Piedra entre otros.

Posee además cuatro libros de poesía publicados, y en esta ocasión presenta un material exquisito sobre la vida de Jacinto Piedra, la voz de Santiago, un artista que a todas luces revolucionó con su propuesta innovadora el ámbito de la música argentina, en su corta vida (murió trágicamente a los 36 años), demostró ser un creador original y un cantante virtuoso. “Jacinto fue un alma apresurada con una voz llena de belleza” dijo Mercedes Sosa. Entre otras cosas, este cantante sin precedentes integró MPA junto al Chango Farías Gómez y formó el trío Santiagueños con Peteco Carabajal y Juan Saavedra.

El texto de Bebe Ponti atraviesa momentos compartidos, anécdotas memorables y una visión certera sobre el lugar cultural que la provincia de Santiago del Estero ocupa en el panorama de la música folklórica argentina.

La presentación de Jacinto Piedra x Bebe Ponti contará con la participación de su autor, el reconocido bailarín Juan Saavedra y el periodista Luis Digiano

La presentación se llevará a cabo en La Casa Nacional del Bicentenario. Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires, el día 6 de diciembre de 2011 a las 18.30hs.

Gracias por su difusión

No hay comentarios: