sábado, 22 de agosto de 2009

Peña Jujeña en la noche cordobesa a pura fiesta carnavalezca

La noche Jujeña protagonizada por una peña en Captain Blue XL y cuyo número central fue Sergio Galleguillo y Los Amigos contó con grandes figuras del norte del país que le imprimieron toda la fiesta a la noche cordobesa. 

José Huaymas abrió la noche interpretando seis temas carnavalescos ante alrededor de 500 personas.
El grupo de Huaymas compuesto por  cuatro integrantes (guitarra y voz, bajo, batería y vientos) fue aplaudido intensamente y aunque le pidieron bis no pudieron seguir sobre el escenario ya que se debían respetar los tiempos preestablecidos y pactados para con los demás participantes de la peña.

Calificación Argento: Muy Buena.

Luna Jujeña siguió la noche con ocho canciones entre ellas un popurrí de carnavalitos.
La gente ante este grupo no respondió tanto con palmas pero si bailando una serie de carnavalitos jujeños .
Terminaron su actuación con el tema "El Humahuaqueño" ante el cuál la gente cambió de actitud y terminó pidiendo yapa, que fue concedida de parte del grupo.

Calificación Argento:  Buena

Proyección Salamanca aceleró la fiesta, el baile y las palmas, dicho bien en criollo "le puso fiesta a la noche" logrando que la gente de las plateas sentadas se levantaran de las mesas a bailar.
Entre el repertorio de temas que hicieron se destacó el tema de León Gieco "Cinco Siglos Igual", canción que se la dedicaron a la gente del sur de nuestro país que se había hecho presente.
Sin duda fue el grupo más obasionado de la noche hasta ese momento.

Calificación Argento: Muy Buena

 
Los Amigos salieron por sorpresa cuando todos los presentes estaban esperando al grupo Coroico.

En cuanto salió al escenario Sergio Galleguillo y su grupo decenas de riojanas y riojanos se levantaron de sus sillas y se acercaron respetuosamente al escenario saludando al referente de sus pagos.

Los Amigos incursionaron en todos los temas que los hicieron famosos (Fabulas de Amor, Zamba del pañuelo, La taleñita, Solita Sola, etc), como así también interpretaron canciones nuevas.

Sergio Galleguillo se dio el gusto de cantar con su hermano Carlos quién es el interprete de dos de los temas nuevos que incluirán en el nuevo material.

Sobre el final de su presentación no podía faltar el himno de la chaya en donde un grupo de riojanos conmemorando los carnavales de La Rioja arrojaron harina y le entregaron una bolsa a Sergio quién a modo de homenaje al carnaval la arrojó al aire.

Se despidió de la gente haciendo bailar a dos mujeres del público con sus músicos y regalando a la gente dos yapas dejando conforme a todo los presentes aunque el público siempre quiere más.

Calificación Argento: Excelente

La noche la cerró con el grupo Coroico, grupo que dio la nota cumbiera de la noche ya que su estilo no era folclórico en el sentido de género de música pero no negamos que lo es como música típica del norte de nuestro país.

7 comentarios:

Mer dijo...

Estuvo entre los presentes del público Facundo Toro!!!

Fernando Aliaga Marull dijo...

Si Mer gracias por recordar ese dato no menos importante pero cabe aclarar que en el público y que no fue parte del show en el escenario.

José Rodriguez dijo...

Buenísimo el show, me gusto mas Proyección Salamanca y José Guaymas, excelente presentación. Mucha convocatoria.

CUERVO dijo...

Muy buena la peña q buen grupo Luna Jujeña.

Fernando Aliaga Marull dijo...

Gracias José por el comentario la verdad que estuvo excelente!!!

Anónimo dijo...

la verdad que el grupo luna jujeña es la frutilla del postre "siempre",SON BUENISIMOSSS!!!y si no bailamos fue porque brindan un show digno de apreciar con todos los sentidos,tranqui con empanaditas y vinito...que lujo tenerlos en cordoba chicos!!
carla- cba-

ARGENTO FOLKLORE dijo...

GRACIAS CARLA POR TU COMENTARIO
SI LA VERDAD QUE LUNA JUJEÑA SON MUY BUENOS...

SALUDOS