miércoles, 2 de septiembre de 2009

Raly y un disco AM

"Radio AM"es el nombre que le dio al nacimiento de su nuevo disco el cantautor Raly Barrionuevo.

El nombre del disco surgió porque Raly escuchaba de niño muchos de esos temas a través de la amplitud modulada de la radio. "En el campo cuando era niño escuchaba varios de estos temas por AM".

El artista santiagüeño suma su octava placa en lo que va de su carrera aunque este disco pareciera no tener la producción de los anteriores. Lo que no significa que sea mejor o peor solo que le da un ambiente más precario o rústico que incluso le da un sabor más auténtico en folklore.

"Radio AM" está compuesto por 15 temas que van desde zambas, tonadas, valses hasta chacareras. A Raly se lo pudo escuchar por Cadena 3 en todo el país y allí dijo que el título del disco se debía a las canciones que escuchaba en la radio de chico y que surgió por una sugerencia del periodista Victor Pintos.

Solo hace falta leer los títulos del nuevo disco para darse cuenta que son clásicos de otras épocas que sonaban a todo dar por las radios AM: "La Pulpera de Santa Lucía", "La Atardecida", "Zamba del Ángel", "Pedacito de cielo" entre tantos otros éxitos de ayer y hoy.

"Raly confesó que en este disco dejó fluir un modo de interpretación “bien criollo” que siempre lleva en su inconsciente y que, si bien ya lo había insinuado en trabajos anteriores, en éste se desarrolla de principio a fin, configurando el concepto de la obra." (palabras de Raly en el programa Carrucel de Cadena 3)


 PRÓXIMA PRESENTACIÓN:

11 de septiembre. Raly Barrionuevo en el Estadio Corazón de María (Jerónimo Cortés 460, Alta Córdoba). A las 22. El músico santiagueño vuelve a presentarse en otra Peña Trashumante, con danza, proyecciones y otros artistas. Grupo invitado: Inti Huayra. Anticipadas a $ 20 a la venta en disquería María Callas (Galería Vía de la Fontana) y Centros de Estudiantes de Filosofía (Casa Verde) y Lenguas, ambos en Ciudad Universitaria.

No hay comentarios: