viernes, 18 de septiembre de 2009

Un folklore que nunca fue


Agrupaciones universitarias de la ciudad de Córdoba Capital publicaron carteles sobre una peña popular que nunca sucedió.

Los carteles que titulaban "Un gol a la democracia". en donde aclamaban una peña popular con grupos folklóricos de excelencia como Raly Barrionuevo e Inti Huayra por la ley de medios nunca sucedió.

La peña que se anunciaba para el jueves 17 de septiembre a las 20 hs donde integrantes de nuestro blog asistieron para cubrir el evento jamás se llevó a cabo.

La crítica de argentofolklore está en que usaron nombres de gran envergadura de nuestra música para convocar a la gente a favor de una ley polémica e inconstitucional que jamás se llevó a cabo.

En la noche cordobesa del jueves se citaron casi un centenar de jovenes con banderas de agrupaciones universitarias para apoyar a la nueva ley de radiodifusión.

En el mismo momento y lugar casi un centenar de efectivos policiales resguardaban la zona esperando una convocatoria tal que no llegó a ser.

Varios policias se reían y burlaban comentando "y la gran peña", "guarda con la gran convocatoria".

Lo peor de todo que no solo no se llevó a cabo sino que la gran anunciada a través de carteleras hizo mover a una gran cantidad de miembros de la seguridad de la ciudad por lo que solo fue una protesta cantada de unos 30 minutos concurrida por no más de 100 personas universitarias.

Lo que nos queda como incognita es que si realmente los artistas estaban al tanto de esta situación y sino lo estaba que opinarían del uso de sus nombres para lograr una convocatoria tal que no llego a ser.

Simplemente y a modo de reflexión nos parece que por más justa que fuese la causa no se justifica el uso indevido de los nombres de grupos folklóricos famosos con el simple hecho de convocar engañosamente al público cordobes.

En conclusión, el fin no justifica los medios....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también me clave!!!!