miércoles, 11 de noviembre de 2009

Inauguración de la "Casa de Facundo Toro"


La inauguración de la "Casa de Facundo Toro" se esta llevando a cabo en la madrugada del miércoles con artistas de primer nivel en lo que respecta a nuestra música folklórica Argentina.

La peña inaugurada en el día de la tradición arrancó con la presencia de Cacho Buenaventura quien con sus chistes hizo reír a todo los presentes que entre periodistas y artistas llegan a unas 300 personas.

Nacho y Daniel Campos subieron al escenario minutos antes de la 1 am. y entonaron junto a Facundo Toro 3 temas entre ellos el famoso tema mexicano Volver, volver.

El Dúo Coplanacu tuvo su turno a la 1 am. quienes también cantaron junto a Facundo 3 temas, destacándose "Agitando Pañuelos".

Daniel Altamirano subió al escenario a la 1:21hs y cantó solo un tema "La Oma" dejándole el lugar a Carlos Toro junto a su grupo Gualicho quienes también cantaron junto a Facundo Toro y entre otros temas que interpretaron se destacó el tema de Facundo, "Mi mariposa Triste".

El anfitrión Facundo Toro siguió cantando pero esta vez solo mientras todos están a la expectativa del turno de Jorge Rojas y el Chaqueño Palavecino.

A las 2 am. le llego el turno a Los Tekis que fue representado por uno de sus integrantes sobre el escenario y junto al dueño de casa cantaron "Como has hecho" y bajaron del escenario.

Los de Alberdi le hicieron honor a su nombre e interpretaron "Zamba de Alberdi" y luego le dieron lugar al Chaqueño Palavecino quien fue hasta el momento (2:30 am.) quién más temas interpreto y hasta se dio el lujo de invitar a cantar con el a un amigo que trajo desde Santiago.

Al grupo Maite le llegó el turno a las 2:30 am. y lo hizo con la clásica "Zamba para Olvidar" seguido de un par de temas más, luego un intervalo con una canción de Facundo quién luego presento al tan esperado Jorge Rojas.

Jorge y Facundo comenzaron con una canción romántica "Escríbeme una carta", seguida de "La Yapa" y "Para los ojos más bellos", "La Tempranera", "Que será de ti", entre otros.

Además de los cantantes y músicos del folklore argentino asistieron al lugar personajes como José Meolans, Marcelo Milanesio, el “Gato” Romero, Ana María Alfaro, el “Mily” Villar, los chicos de La Barra, entre otros.

La Casa de Facundo Toro - Castro Barros 940, Córdoba Capital:

Miercoles 11/11/2009: Cacho Buenaventura.
Jueves 12/11/2009: Nacho Prado y Daniel Campos.
Viernes 12/11/2009: Nacho Prado y Daniel Campos.

No hay comentarios: