sábado, 28 de noviembre de 2009

Una noche de reconocimiento al Folklore


Los Premios Atahualpa 2009 que se realizaron en el Teatro Colonial de Avellaneda contaron con las presencias de Víctor Heredia, Teresa Parodi, Chaqueño Palavecino, Chango Spasiuk, Ramona Galarza, Tarragó Ros, Jorge Rojas, Nelly Omar entre otros.


Los artistas citados en el parrafo anterior le brindaron un gran homenaje a Mercedes Sosa a las que se sumaron además Liliana Herrero, Coqui Sosa, Marcela Morelo y Popy Spatocco, logrando con homenajes y mensajes en alusión a Mercedes Sosa mantener vivo su espítitu a lo largo de la noche.

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Juan Carlos D’Amico, entregó un premio especial al hijo de la “Negra”, Fabián Matus, en reconocimiento a la popular artista.


Entre los artistas que recibieron los premios Atahualpa estuvieron Jorge Rojas (Premio especial elegido por el público), Nelly Omar (Premio a la trayectoria), Victor Heredia (Reconocimiento por labor musical), Mario Bofill (Solista vocal masculino), Mónica Abraham (Solista vocal femenina), Arbolito (Conjunto vocal e instrumental), Chango Spasiuk (Solista instrumental) y Rudi y Niní Flores (Conjunto Instrumental).

Además en la nueva camada de artistas se destacaron los premios de Nancy Abalos como solista vocal femenina, José Ceña como solista vocal masculino, Aymama como conjunto vocal e instrumental, Rubén Segovia como solista instrumental y el Ballet Municipal de Azul como revelación ballet.
 
El evento fue conducido por Teté Coustarot junto a Oscar González Oro.



Foto extraída de el sitio El refugio de los músicos

No hay comentarios: