lunes, 16 de noviembre de 2009

Una Huella con historia en Córdoba


En 1996 nace un grupo de folclore que prentendía participar en una peña organizada por alumnos del colegio al cuál asistían sus integrantes.

El grupo se conforma con cuatro voces y esas mismas voces son las que se escucharon por toda la Provincia de Córdoba en los diferentes escenarios, destacándose Jesús María.


En el año 1998 Ignacio y Nicolás Guzmán se abren de ese conjunto y así comienzan a caminar un nuevo camino el cuál incluyó dos trabajos discográficos artesanales.

En el año 2002 resultan ganadores del Pre-Cosquín en la subsede de Córdoba y un año más tarde se les presenta la gran oportunidad de grabar su primer disco de estudio al cuál denominaron "La Huella".

En el año 2004 lográn llegar al escenario mayor de Cosquín y no solo eso sino que ese mismo año se convierten en anfitriones de una peña en la misma localidad del festival.

En el 2006 lanzan al mundo su segundo material discográfico denominado “Dicho en Cordobés”, difundiendo un gran repertorio del cancionero popular cordobés, contando historias a través de sus coplas, retratando los paisajes de la provincia en pocas palabras sus canciones dejan La Huella de Córdoba en cualquier rincón que se las escuche.

En el 2008 graban un nuevo disco: “Aromas de infancia”, disco que prentende revivir las anecdotas de sus pasados como niños,  de sus viajes y demás recuerdos que poseen y que a través de este disco comparten con toda la audiencia de nuestra música popular.

"Este trabajo pretende continuar reafirmando el camino elegido, rescatando las composiciones nacidas en nuestra Córdoba, rescatando viejas canciones que estaban guardadas y seguir la huella de aquellos que con su aporte hicieron grande a nuestra música nacional." - comentan en su sitio web La Huella.

Escucha a "La Huella" aquí:

Tema: "El duende del río"


Tema: "El Repiquetea'o"


No hay comentarios: